Os pasamos a describir algunas reformas que podéis realizar con el fin de mejorar la eficiencia energética de vuestros hogares y negocios: Aislamiento Térmico InteriorEste sistema de aislamiento se pude realizar de tres maneras:
Aislamiento Térmico mediante InyectadoUna de las técnicas más comunes usadas en viviendas antiguas o en aquellas que no lleven aislante en la cámara de aire de la fachada, será la utilización de fibras de celulosa o espuma de poliuretano, que se inyectará en la cámara de aire mediante pequeñas perforaciones realizadas en la fachada, que posteriormente serán tapadas. En este caso será fundamental realizar fotografías termográficas cuando se finalice el proyecto, con el fin de conocer si el trabajo realizado ha sido correcto. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)En el caso de que queramos realizar el aislamiento completo de un edificio o vivienda unifamiliar, se podrá optar por el aislamiento de toda la fachada del edificio, teniendo en cuenta que ésta cambiará su aspecto, por lo que habrá que tener en cuenta que podamos realizar este aislamiento térmico sin tener problemas legales. En este caso se utilizarán paneles de material aislante, generalmente porexpan de alta densidad, que irán atornilladas a la fachada. En ocasiones los paneles podrán ir cubiertos en su cara exterior con diversos productos como cementos, morteros o pinturas acrílicas. Aislamiento de techos y suelosAdemás de aislar las fachadas, también podremos seguir aislando nuestra vivienda con materiales aislantes utilizados en las cavidades de los falsos techos o cubiertas. Y también podremos cambiar los suelos, utilizando pavimentos o maderas eficientes energéticamente.
Con todo ello, conseguiremos reducir el consumo de energía y, así, poder mantener el confort de la vivienda, lo cual se traducirá en un ahorro económico para nuestros bolsillos. Y si necesitáis un mayor asesoramiento o un presupuesto, no dudéis en venir a vernos o contactarnos.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |